29 Noviembre, 2016

Probador ISTQB

istqbGlobal R. es la única empresa en Venezuela certificada y acreditada para impartir servicios de cursos y asesoría bajo los estándares de ISTQB (International Software Testing Qualifications Board). Contando en nuestra red con profesionales calificados: los dos (02) primeros certificados en ISTQB de Venezuela.

Mediante las certificaciones en software testigo de ISTQB, las personas podrán adquirir las habilidades, herramientas y metodologías para los procesos de pruebas de software. Permitiéndoles desarrollar la destreza en el uso de las mejores prácticas, homologar la terminología y los conceptos claves para esta disciplina.

A la fecha, ISTQB ha concedido más de 200.000 certificaciones en más de 70 países alrededor del mundo. Global R es miembro del HASTQ (Hispanic America Software Testing Qualifications Board) que nos certifica para dictar los cursos ISTQB.

¿Qué es ISTQB?

El ISTQB International Software Testing Qualifications Board, es el comité internacional de pruebas de software. Fue fundado en el 2002, sin ánimo de lucro, por expertos en la disciplina de pruebas para definir un único esquema de calificación internacional aceptado mundialmente, para los profesionales de pruebas de software, suministrando un programa de estudios y especificando lineamientos para la acreditación y evaluación por los comités nacionales.

Ventaja competitiva para las organizaciones.

Objetivos principales para la formación de Probador Certificado ISTQB

  • Proporcionar principios, habilidades y terminologías para los procesos de pruebas de software.
  • Definir estructuras y roles para la gestión de pruebas.
  • Determinar niveles de riesgo para la calidad del software.
  • Proveer técnicas para el diseño, planificación y gestión de pruebas a través del ciclo de vida de software.
  • Seleccionar las técnicas y herramientas de pruebas apropiadas.

Audiencia

Nuestros cursos están dirigidos a todas las personas que participan como probadores software, desarrolladores y jefes de proyecto en un entorno de producción software, así como en un entorno de producción industrial con la finalidad de incorporar a sus conocimientos un fundamento de mayor solidez. El programa también es adecuado para todo aquel que desee obtener un entendimiento básico del proceso de pruebas de software.

El ISTQB cuenta con dos (02) niveles de certificación en Hispanoamérica.

  • Foundation Level
  •  Advanced Level
  • Test Manager
  • Test Analyst
  • Technical Test Manager